Fuerte liderazgo en materia de cambio climatico y desarrollo sostenible Abengoa califica como compañía líder en acción climática

Ha obtenido la valoración A- en el Supplier Engagement Rating (SER) de Carbon Disclosure Project (CDP), que mide el grado en el que las organizaciones comprometen a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático.

ENERGIA LIMPIA XXI – Abengoa, compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua, ha obtenido una valoración A- en el Supplier Engagement Rating (SER) de Carbon Disclosure Project (CDP). Esta valoración, unida a la calificación obtenida en su cuestionario de cambio climático, posiciona a la compañía entre los líderes mundiales en acción climática.

La valoración obtenida por Abengoa la sitúa por encima del promedio europeo y del sector empresarial de pertenencia (B- en ambos casos). Con ello, se consolida como una compañía líder en la lucha contra el cambio climático y sus efectos, por las soluciones tecnológicas que pone a disposición de sus clientes, por la forma de gestionar sus actividades y por la transmisión de su compromiso a la cadena de valor.

En concreto, Abengoa ha sido valorada positivamente por su transparencia en acción climática en torno a su cadena de valor, el conocimiento del impacto de la misma sobre el cambio climático y el reconocimiento de la necesidad de una acción coordinada para conseguir los objetivos de mitigación demandados por el Acuerdo de París sobre cambio climático, entre otros criterios.

El SER de CDP es un rating que mide la efectividad con la que las organizaciones están comprometiendo a sus proveedores en la lucha contra el cambio climático. Dicho rating analiza aspectos relacionados con la gobernanza, el establecimiento de objetivos, la contabilización de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de la cadena de valor (alcance 3) y las estrategias de compromiso de los proveedores.

El promedio de emisiones de GEI de la cadena de valor de una organización es aproximadamente 11,4 veces mayor que sus operaciones directas. Debido a esto, las compañías tienen un potencial mucho mayor para reducir las emisiones globales si actúan sobre sus cadenas de suministro.

Sus más de 12 años de experiencia en la contabilización de estas emisiones y mitigación de los efectos del cambio climático, así como el efecto transmisor que ha tenido sobre los actores de su cadena de valor, han servido para posicionarla entre las compañías líderes en dicho ranking. En estos años, Abengoa ha alcanzado importantes hitos como el desarrollo de una herramienta informática para la gestión de emisiones de GEI, el establecimiento de un procedimiento de identificación y gestión de riesgos asociados al cambio climático, la implantación de una estrategia de cálculo de precio interno del carbono o una reducción acumulada de más de dos millones y medio de toneladas de CO2.

Acerca de Abengoa

Abengoa aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de infraestructuras, energía y agua. (www.abengoa.com)

Acerca de Carbon Disclosure Project

CDP es una organización británica sin ánimo de lucro que apoya a corporaciones y administraciones en la divulgación de información ambiental y de cambio climático. En la actualidad, colabora con inversores institucionales que gestionan activos por valor de 106 billones de dólares. A día de hoy, CDP es la mayor base de datos de información climática de corporaciones y administraciones a nivel mundial. Las compañías participan en CDP a través de un cuestionario detallado donde se solicita toda la información relativa a su gestión del cambio climático. En 2020, más de 9.500 compañías participaron en el cuestionario de cambio climático, constituyendo más del 50 % de la capitalización de mercado mundial.

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s