Sonnedix Atacama, de 170MW de capacidad, ha sido inaugurada por el Presidente de Chile, Sebastián Piñera

ENERGIA LIMPIA XXI. IQUIQUE, .– El presidente de Chile, Sebastián Piñera, inauguró la planta solar Sonnedix Atacama Solar de 170MW, ubicada en la comuna de Pica, pleno desierto de Atacama. Esta es la planta más grande de Sonnedix, productor mundial independiente de energía solar, en el país.

“Muy pocos países del mundo tienen el potencial de Chile en cuanto a energía solar”, aseguró el presidente Sebastián Piñera, “Atacama Solar cambiará para mejor la vida a todos los chilenos”. Al evento, también asistieron Juan Carlos Jobet, Biministro de Energía y Minería, Miguel Ángel Quezada, Intendente de la Región de Tarapacá junto a autoridades regionales.

Axel Thiemann, CEO de Sonnedix, dijo: “Sonnedix Atacama, nuestra planta solar más grande hasta la fecha, representa el esfuerzo de un equipo dedicado, trabajando duro pese a los obstáculos del 2020, para continuar ayudando a Chile a alcanzar sus objetivos de energía renovable, proporcionando una fuente constante y fiable de electricidad limpia a nuestras comunidades, y ayudando a crear un futuro brillante para las futuras generaciones.”

Sergio del Campo, Director de Sonnedix Chile, afirmó “este hito consolida a Sonnedix como un fuerte actor en la industria de energía renovable de Chile. Estamos muy orgullosos de contribuir a la transición energética de nuestro país y también al desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades en las que operamos”.

Con una inversión de alrededor de $180 millones, la planta solar comenzó a construirse en junio de 2019. Esta planta de 450 hectáreas cuenta con alrededor de medio millón de paneles solares monocristalinos, 48 inversores centrales y se conecta a la red a través de dos subestaciones. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca que Sonnedix Atacama producirá alrededor de 470GWh de electricidad limpia al año, alimentando al equivalente de más de 200.000 hogares chilenos y evitando alrededor de 200.000 toneladas de CO2 al año.

Sonnedix comenzó a operar en Chile en 2015 y desde entonces ha crecido para operar 12 plantas solares fotovoltaicas con una capacidad operativa de 229MW. El IPP solar tiene planes ambiciosos para expandirse aún más en el país, con una cartera actual de proyectos en diferentes etapas de desarrollo, superando los 700MW.

Acerca de Sonnedix

Sonnedix Power Holdings Limited (junto con sus filiales, Sonnedix) es un productor independiente de energía solar (IPP) con capacidad demostrada en la explotación de plantas solares fotovoltaicas de alto rendimiento y coste competitivo. Sonnedix desarrolla, construye, posee y opera plantas de energía solar a nivel mundial, con una capacidad total controlada de 3.9GW.

Sonnedix continue expandiendo su plataforma global a través de países miembros de la OCDE, con más de 320 plantas solares fotovoltaicas en operación, además de varios cientos de MW en desarrollo, en Italia, Francia, España, EE.UU., Chile, Sudáfrica y Japón.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s