Más de 100 empresas dicen si a la energía limpia eólica, solar y otras innovaciones que impulsan descarbonización en Colombia

ENERGIA LIMPIA XXI

Foto: Ministerio de Minas y Energía

ENERGIA LIMPIA XXI. La energía que un pais consume marca la diferencia entre las naciones que avanzan y las que son prisioneras de viejos modelos contaminantes. Colombia brilla como un importante lider en las Américas y no solamente desde la via gubenranmental, ya que el sector privado también hace lo propio. El Ministerio de Energía y Minas de Colombia destaca que más de 100 empresas colombianas que dijeron sí a las energías renovables no convencionales.

Esta importan decisión ha dado frutos positivos. Las renovables ayudan a ahorrar cerca de 3.000 MWh/año que  equivalen a más de $1.300 millones en consumo de energía. Los beneficios de las energías renovables no terminan allí ya que eliminan la emisión de r 1.100 toneladas de carbono anualmente.

Pese al desafiante contexto generado por la pandemia del Covid-19, Colombia logró avanzar en 2020 con importantes hitos en materia de…

View original post 304 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s