Desiertos de México una mina de oro para energía solar

ENERGIA LIMPIA XXI. Desiertos de México una mina de oro para energía solar, 85% del territorio nacional tiene condiciones óptimas para la generación de energía solar. De acuerdo a Asolmex la irradicación en la nación es mayor que en países más poblados como China o India.

Estas condiciones extraordinarias del pais le presentan la oportunidad ideal, si se aprovechase, para convertirse en la séptima potencia de energía solar a nivel mundial. La nación cuenta con 69 plantas de generación solar a grande escala. El reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que la capacidad instalada del país es de 5 mil 600 MW con el equivalente al consumo 8 millones de hogares mexicanos.

México tiene un importante papel que jugar en materia de energía renovable y desarrollo sostenible el país cuenta con amplios recursos para solar, eólica y geotérmica. La energía solar suma un ahorro de un millón 43 mil toneladas de dióxido de carbono, equivalente a plantar más de 77 millones de árboles, o bien un ahorro equivalente a manejar 225 mil 333 carros durante un año completo.

 La energía solar genera más de 70 mil empleos en toda la cadena de valor y ha resultado en una inversión estimada de 9,600 millones de dólares en proyectos en 16 estados . Cabe destacar que el país cuenta con inversiones de emprsas líderes mundiales como Enel Green Power, Acciona, Trina Solar, Atlas Renewable Energy, Prodiel,  Engie, entre otras.

FIN

De lectura en: México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Colombia, Chile, Argentina, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, España, China e India.

Además te recomendamos leer reportaje sobre Abengoa España se consolida como una de las compañías líderes en lucha contra el cambio climático

También te motivamos a leer nota sobre: Bimbo estrena el techo solar más grande en México

Además te sugerimos la lectura de reportaje sobre: Energía solar en México se abre paso y brilla: BID Invest acelerará despliegue de 2mil500 techos solares residenciales

Quizás te interese leer energía solar y desarrollo sostenible en comunidades rurales de Bolivia

También te recomendamos leer reportaje sobre: Más mujeres en sector energético: Siemens Gamesa, incluida de nuevo en el Bloomberg’s Gender-Equality Index

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s