Novartis, Telefónica, Apple, Bimbo, Falabella, Unilever, con energía 100% limpia suministrada por ACCIONA

ENERGIA LIMPIA XXI. Más empresas alrededor del mundo han decidido apostar por energía limpia y segura encontrando en ACCIONA un poderoso aliado. ACCIONA suministra energía 100% renovable a más de 500 empresas e instituciones en todo el mundo, contribuyendo a sus estrategias de descarbonización y de mitigación del cambio climático. Entre los clientes de ACCIONA se encuentran Novartis, Telefónica, Apple, Bimbo, Merck, Falabella, Asics, Unilever, Maersk o Robert Bosch.

Con 10,5GW de capacidad instalada de energía renovable en 16 países, la producción de energía limpia de ACCIONA es suficiente para abastecer a más de siete millones de hogares en todo el mundo. ACCIONA es “la compañía de generación de electricidad más verde del mundo”, según el ranking “New Energy Top 100 Green Utilities” de Energy Intelligence; la compañía ocupa el primer puesto de este ranking desde 2015. Un reporte recogido por Energía Lilmpia XXI destaca que ACCIONA también ha sido reconocida como la compañía líder en el sector de las empresas eléctricas (utilities sector), según el análisis realizado para la elaboración del Dow Jones Sustainability Index (DJSI). ACCIONA es neutra en emisiones de carbono desde 2016.

Además, dentro de su plan continuo de transformación digital, ACCIONA ha elegido a AWS como ‘proveedor preferente en la nube’ para acelerar su cambio hacia el paradigma “Cloud First”.

Para ello, ACCIONA trabajará con AWS en dos áreas principales. La compañía migrará ocho aplicaciones informáticas críticas para el negocio a la nube de AWS, incluyendo tres módulos SAP, así como su sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), que integra aplicaciones de contabilidad, finanzas, recursos humanos, gestión del conocimiento e intranet. Además, para mejorar su gobernanza de datos y desarrollar una nueva arquitectura de datos, ACCIONA también construirá un lago de datos sobre AWS con una nueva taxonomía, para continuar en el camino hacia un modelo de gestión basado en datos.

fin

con información de ACCIONA

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s