Siemens Gamesa impulsa un futuro sin carbono a través del hidrógeno verde, crucial para descarbonizar las industrias más contaminantes

ENERGIA LIMPIA XXI

ENERGIA LIMPIA XXI. La lucha contra el cambio climático es uno de los objetivos más urgentes que los países y compañías se han marcado para las próximas décadas. La contribución de la energía eólica para reducir la dependencia mundial en los combustibles fósiles para generar electricidad es enorme, pero el desafío de descarbonizar la economía requiere el despliegue masivo de combustibles neutros en carbono en otros sectores contaminantes, como el transporte y la industria pesada. Siemens Gamesa se ha unido al reto de descarbonizar esas industrias y está instalando el primer sistema del mundo capaz de producir hidrógeno verde sin necesidad de estar conectado a la red, en “modo isla”. Esto supone un paso estratégico hacia la producción a gran escala de este combustible limpio, a partir de mediados de esta década.

“El hidrógeno verde puede convertirse en la respuesta a cómo descarbonizar el sistema energético y solucionar la crisis…

View original post 553 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s