Destacados: Nueva logística DHL para envíos desde China disminuye las emisiones de CO2

● Traslada la carga puerta a puerta en 16 a 17 días, optimiza los envís en el contexto de la crisis de la COVID-19 y, a la vez, es más sustentable: la reducción de CO2 es del 50 al 80 por ciento respecto de la carga aérea. Suma velocidad, eficiencia y ahorro.

ENERGIA LIMPIA XXI. DHL Global Forwarding, el especialista en transporte aéreo y marítimo de Deutsche Post DHL Group, actualmente ofrece asistencia a más de 200 clientes durante la crisis de la COVID-19 con las diversas opciones de rutas disponibles en su servicio de envío multimodal «Multi-Modal Express» (MMEX), que ofrece tiempos de tránsito reducidos y costos más competitivos en el transporte de carga en comparación con las alternativas disponibles en el sector.

MMEX es un servicio innovador integral que combina la agilidad del transporte aéreo, la adaptabilidad de soluciones terrestres y la consideración económica de costos del transporte marítimo hacia América Latina y los Estados Unidos, para aumentar significativamente la velocidad y la eficiencia de las operaciones de transporte. Un reporte recogido por la publicación Energía Limpia XXI destaca que mientras que otros servicios de transporte de carga hacia la Argentina toman un promedio de 35 a 45 días, MMEX traslada la carga desde cualquier ubicación en China y varios países de la zona, como Vietnam, a través de los puertos de Shanghái y Shenzhen, a cualquier destino en América Latina y los Estados Unidos, a través del puerto de Long Beach, llegando a la Argentina en un promedio de 16 a 17 días.

Los clientes que se están beneficiando con esta solución reportan ahorros de alrededor del 40 por ciento en sus costos de carga aérea. Muchos de ellos pertenecen a los sectores de alta tecnología, automotriz o minorista.

“En DHL Global Forwarding incrementamos eficiencia operativa, ofreciendo a los clientes soluciones diseñadas para estos tiempos difíciles. Este servicio es innovador porque brinda ventajas competitivas en el mercado logístico: reduce costos y tiempos de tránsito, y a la vez disminuye las emisiones de CO2 entre el 50 y el 80 por ciento, según la distancia, respecto de la vía exclusivamente aérea”, declaró Alejandro Bachs, gerente comercial para América del Sur de habla hispana de DHL Global Forwarding.

Este servicio se creó para atender un mercado cada vez más globalizado y una base de consumidores cada vez más exigentes, y permite un seguimiento total puerta a puerta en tiempo real.

Además, en el contexto de la preocupación reinante por la pandemia de COVID-19, DHL Global Forwarding está ampliando su servicio MMEX como plan de contingencia para envíos urgentes desde China a Europa, a través del puerto de Long Beach y luego por vía aérea a sus destinos finales.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s