Liderazgo: ENEL brilla con 5proyectos de energía renovable en Colombia hoy

El 2019 fue un año extraordinario para las energías renovables en Colombia, el país que tiene una robusta matriz energética renovable de 70% gracias a las generadoras hidroeléctricas avanza por más.  La gigante italiana Enel ya a ratificado su interés en impulsar importantes proyectos en el país en la línea con la política verde que se promueve por estos días.

backlit dawn dusk electricity
Photo by Pixabay on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. En Colombia, 5 proyectos de Enel Green Power están apoyando a modernizar la matriz energética con energía limpia, segura y competitiva. Entre estos proyectos tres corresponden a nuevos parques eólicos y dos plantas solares (incluida la planta de El Paso en plena operación), estos proyectos en el año 2022, inyectarán el sistema energético del país una producción de energía renovable de aprox. 2,027,533 kWh por día. Estos son los primeros proyectos de energías renovables no convencionales que iniciaron la nueva etapa energética en Colombia.

1551965092916

Inversión eólica avanza

Energía Limpia XXI reporta que en el departamento de La Guajira, Windpeshi, el proyecto eólico más avanzado de Enel en Colombia, los parques eólicos Tumawind y Chemesky están programados para agregar 508 MW de capacidad instalada, totalizando 2,340 GWh generados anualmente durante los próximos 20 años.

Poryecto solar La Loma

El proyecto solar La Loma se ubicará en el departamento de Cesar en Colombia, con una capacidad instalada de 173.2 MW que generará 420.5 GWh por año durante 20 años.

Enel Green Power es muy activo en el mismo departamento, donde actualmente está finalizando el segundo parque solar planificado por la licitación. El Paso genera 86.2 MW de capacidad instalada que comercializada por Enel-Emgesa, una filial colombiana de suministro de energía de Enel Group.Se estima que El Paso finalmente entregará 236,995 kWh / día a la red de Colombia durante diez años.

EGP lidera revlución renovable

Gracias a la licitación adjudicada, EGP es el líder  de la revolución energética de Colombia, todo esto mientras se desarrollan nuevos marcos operativos como el avance de las ofertas de energía intradía, un impulso para diversificar la combinación de energía existente en el país y la creación de una competencia basada en la competencia. mercado de la energía.

Leer también Colombia promueve inversión en eólica y solar y ya tiene 70% de generación con fuentes renovable

Una nueva era

“Este tipo de enfoque de mercado es únicamente para el beneficio de la racionalización del uso de la energía en el país, desempeñando un papel importante en el suministro de mayor eficiencia a la red de la red de Colombia, un país donde hasta ahora solo hemos operado centrales”, señaló EGP.

ENERGY

ENLA

Además te sugerimos la lectura de reportaje referido a nuevas inversiones : Nueva planta Solar en Colombia: AES Gener gana la licitación de Ecopetrol para la construcción del Proyecto Solar San Fernando

Te recomendamos leer también Un pueblo 100% energía solar en Jujuy hace historia en Argentina y el mundo

energia limpia xxi solar jujuy

Te recomendamos leer también KLM y TU Delf presentan exitosamente avión eficiente del futuro

Además te motivamos a leer nota sobre Colombia estrena su planta de energía solar más grande

D3bT9aeWsAEZCmr

Te sugerimo leer también Colombia ya tiene uno de los edificios verdes más grandes del mundo

edificio-colombia-santalaia-jardin-vertical

Leer también Colombia promueve inversión en eólica y solar y ya tiene 70% de generación con fuentes renovable

silhouette of two windmills during golden hour
Photo by Tom Swinnen on Pexels.com

Te podría interesar leer también Wind energy technology without blades, without noise and even more efficient now is possible

Leer también: Argentina espera tener 350 buses eléctricos

action blur bus car
Photo by Gustavo Novo on Pexels.com

Leer también Argentina energía solar : 300 escuelas rurales en Buenos Aires, Corrientes, Jujuy, Neuquén, Río Negro, La Rioja y Córdoba

energia-limpia-xxi en argentina-hoy

Leer también Noruega, Portugal y Costa Rica hacen historia 100% energía limpia eólica, solar, hidroeléctrica

BYD China with more electric buses in Sao Paulo Brazil

brazil china byd

fin

COMPARTE ESTA NOTICIA :

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s