Energía solar en Argentina:EFESA RECIBIÓ SU CERTIFICACIÓN COMO “EMPRESA B”

 

ENERGIA LIMPIA XXI. El desarrollo de la energía en Argentina sigue destacando con mayores brillos. EFESA (Empresa Federal de Energía S.A) es una empresa de origen argentino-española, perteneciente a los grupos económicos DAGMA, Inverclub y Nortia, dedicada a la generación de energía solar fotovoltaica. 

En los últimos días fue certificada por “B LAB” y se convirtió así en la primera Empresa B de los grupos. EFESA trabaja en el desarrollo sostenible del país a partir de la generación de energías renovables desde el Parque de Energía Solar Fotovoltaica “De los Llanos”, en Chamical, La Rioja. 

“Para nosotros es muy importante haber alcanzado esta certificación. Ser una empresa B es un desafío constante para pensar y trabajar en el bienestar de nuestra comunidad y nuestro ambiente. Tenemos un compromiso con el desarrollo sostenible de nuestro país y eso nos impulsa a innovar y a contribuir con la generación de energía renovable”, aseguró Francisco Muro, CEO de EFESA.  Un reporte recogido por Energía Limpia XXI destaca que el Objetivo de las empresas B es demostrar que el crecimiento económico de una compañía puede ir de la mano con la generación de beneficios para la sociedad y el planeta. Estas compañías aprovechan la fuerza del mercado para dar soluciones a problemáticas ambientales y sociales, y desarrollan su actividad generando un triple impacto –económico, social y ambiental- de manera simultánea, con un compromiso de mejora permanente, legal y a largo plazo. Hay 3.500 Empresas B en 71 países del mundo y 120 son en Argentina.  

Las empresas B se comprometen a generar un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente operando con altos estándares sociales, ambientales y de transparencia, al tiempo que buscan el mejor rendimiento financiero. Para proteger esta doble misión ante eventuales cambios de dirección, las compañías incorporan un compromiso en sus estatutos considerando no sólo los intereses financieros de sus accionistas, sino también otros intereses y de largo plazo tales como los empleados, los proveedores y clientes, la comunidad a la que pertenecen y el medio ambiente. 

La producción de electricidad a través de fuentes de energía renovables ha sido declarada de interés nacional. A través de la Ley 27.191, en octubre de 2015, se estableció que el 20% de la electricidad consumida a nivel nacional debería ser generada por fuentes renovables para el 2025. 

EFESA decidió contribuir al cumplimiento del objetivo mediante el desarrollo, construcción, operación y mantenimiento de un parque solar fotovoltaico de generación de energía eléctrica. Por eso genera energías renovables para el consumo de otras empresas y se transformó en la primera empresa MaTer (Mercado a Término de Energías Renovables) de la Argentina. 

El Parque, instalado en un terreno de 170 hectáreas, comenzó a operar en febrero de 2018 con los primeros 12 MW de potencia. En 2019 se amplió la capacidad a 20 MW y se prevé ampliarlo a 30 MW con lo que contará con más de 100 mil paneles policristalinos de 72 celdas cada uno. Hoy significa más del 3% de la energía fotovoltaica del país. 

FIN


Te invitamos a leer también: scuelas en Costa Rica con energías solar Escuela de Guachipelín ganó donación de sistema fotovoltaico

Te recomendamos leer también: China con nuevas inversiones en energía eólica en Brasil

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s