Nuevo hito para Siemens Gamesa con su primer contrato para mantener aerogeneradores offshore de Senvion

Borkum_Teaser_835x468ENERGIA LIMPIA XXI. Siemens Gamesa se encargará del mantenimiento del parque offshore alemán Trianel Windpark Borkum II (TWB II) equipado con 32 turbinas de Senvion de 6,33 MW de potencia. Con una capacidad de 200 MW, este parque suministrará energía limpia para unos 200.000 hogares cada año. Se trata del primer contrato que Siemens Gamesa logra para mantener aerogeneradores offshore de otro fabricante. Un reporte recogido por Energía LImpia XXI destaca que la construcción de TWB II finalizó recientemente, en mayo de 2020, y Siemens Gamesa se hará cargo del mantenimiento del parque a partir del próximo 1 de agosto. TWB II está situado a 45 km al norte de Borkum y es propiedad de Trianel Windkraftwerk Borkum II, un conglomerado formado por veinte empresas y eléctricas municipales de Alemania y Suiza.

“Nos complace tener a nuestro lado a Siemens Gamesa, un socio con experiencia y de confianza para el servicio y mantenimiento de los 32 aerogeneradores. Con su puesta en marcha hemos completado con éxito la fase de construcción del parque eólico offshore. Ahora la atención se centra en el buen funcionamiento de las turbinas”, afirma Irina Lucke, directora técnica general de Trianel Windkraftwerk Borkum II GmbH & Co. KG.

Este es el primer contrato de Siemens Gamesa para mantener aerogeneradores offshore de Senvion, desde que en enero de 2020 completara la adquisición de la división europea de Servicios de Senvion. Desde entonces, la compañía ha obtenido una serie de contratos adicionales de servicios onshore para las turbinas de Senvion debido a su amplia experiencia en el mantenimiento de esta tecnología.

Ahora, el primer contrato offshore se añade a la extensa flota de turbinas mantenidas por Siemens Gamesa. En lo referente al parque TWB II, Siemens Gamesa se encargará de realizar un programa de mantenimiento completo durante los próximos cinco años, que podría extenderse durante periodos fijos. La base operativa para las tareas de servicio será Borkum.

“Este contrato es un paso hacia el futuro para nosotros, donde el mantenimiento de las turbinas offshore de otros fabricantes se convertirá en un negocio tan habitual como el mantenimiento de nuestros propios aerogeneradores. Queremos demostrar que somos líderes en el mercado de servicios offshore, independientemente de quien sea el fabricante”, afirma Paulina Hobbs, CEO de la Unidad de Negocio de Servicios en Europa del Norte y Oriente Medio de Siemens Gamesa.

Con el mantenimiento de este parque offshore de 200 MW, la empresa amplía aún más su posición de liderazgo en el segmento de mantenimiento offshore, añadiendo turbinas Senvion a su creciente flota de turbinas de Siemens Gamesa y Adwen.

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s