México : CENACE impide arbitrariamente y con plazo indefinido operación de nuevas plantas de energía removable señala CCE

ENERGIA LIMPIA XXI

photo of windmills during dawn Photo by Laura Penwell on Pexels.com

ENERGIA LIMPIA XXI. El Consejo Coordinador Empresarial de México se pronunció sobre el reciente acuerdo del CENACE el cual consideran que atenta contra las operaciones e inversiones en energías renovables.  “El Acuerdo para garantizar la eficiencia, Calidad, Confiabilidad, Continuidad y seguridad del Sistema Eléctrico Nacional, con motivo del reconocimiento de la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (COVID-19), publicado el 29 de abril de 2020 por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE), impide arbitrariamente, y con plazo indefinido, la entrada en operación de nuevas plantas de energía renovable en todo el territorio nacional y limita la generación de centrales en operación”, destaca el comunicado que recoge Energía Limpia XXI.

El CCE destaca que “El acuerdo firmado por el Ing. Alfonso Morcos y el Ing. Gustavo Villa, Director General y Director de Operación y Planeación del Sistema del CENACE, respectivamente, erige barreras…

View original post 236 more words

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s